jueves, 9 de mayo de 2013

Dejan “sola” a la delegada del Distrito Macarena para protestar por la forma poco democrática de dirigir el Pleno

Los representantes están cansados que las propuestas vecinales y de la oposición caigan en saco roto. En dos años el PP sólo ha presentado 1 moción.
La junta municipal del distrito Macarena celebraba este miércoles una sesión ordinaria en la que los representantes de seis de las nueve asociaciones y colectivos con representación en este órgano han abandonado la sala, junto a ellos los miembros de Izquierda Unida y PSOE. Los afectados ya están cansados  y ofendidos por el trato que reciben por la delegada del distrito, la concejal ultraconservadora, Evelia Rincón.
De este modo, 14 de las 21 personas que componen el Pleno, es decir, dos terceras partes, han decidido no participar en él.
La delegada alude que el abandono del Pleno estaba organizado y que busca notoriedad política ya que la oposición no asume los resultados electorales. Nada más lejos de la realidad. Desde IU se había presentado una moción por vía ordinaria sobre la privatización encubierta que el PP está realizando de las instalaciones deportivas y otra por la vía de urgencia contra la LGTBIfobia, así que teníamos interés que el Pleno se celebrara puesto que a diferencia del PP, que sólo ha presentado una moción en dos años, trabajamos y nos preparamos los plenos y llevamos demandas de interés para los vecinos.
Nuestras propuestas no se han llegado siquiera a debatir ya que la amplia mayoría del Pleno ha abandonado la sala al entender que la delegada del distrito estaba faltando al respeto a los representantes de asociaciones vecinales y partidos políticos de la oposición.
Desde IU ya hemos denunciado en numerosas ocasiones la forma poco democrática de Evelia Rincón a la hora de dirigir el pleno y el poco respeto mostrado hacia nuestra fuerza política y hacia las propuestas que llevamos y que suelen contar con el apoyo de la mayoría plenaria aunque la delegada nunca cumple nada de lo aprobado si ha sido propuesto por nosotros.

FORMAS “AUTORITARIAS”

Ismael Sánchez, miembro de esta junta municipal en representación de IU-CA, manifestaba a Europa Press por su parte que la liza comenzó justo al comenzar la sesión, cuando él mismo recordó que en el pleno anterior había sido acordado que las sesiones fuesen grabadas y que tal extremo debía ser cumplido. La reacción de la delegada y su interpelación con una de las asociaciones, según Sánchez, habría motivado que finalmente esta organización propusiese el abandono en bloque de la sesión, tras lo cual “nos hemos marchado del pleno seis de las nueve asociaciones y los representantes de PSOE e IU-CA, 14 personas de un total de 21″. Así, ha lamentado las formas “autoritarias” de la delegada y ha reclamado un cambio de rumbo.
Las asociaciones del Distrito que han abandonado la sesión han sido Asociación de Emigrantes Retornados, Intercomunidad Santa María de Ordaz 4ª Fase, Asociación Mujeres con Norte, Hermandades del Trabajo 2ª Fase, Asociación La Primera del Polígono Norte y AMPA Miraflores.
“La delegada mantiene una actitud pasota, autoritaria y déspota. No escucha a los vecinos cuando queremos hablar. No respeta el turno de palabra. Se ríe de nosotros en la cara”, comentaban con indignación en la puerta del Distrito algunos de los miembros del pleno, como los representantes de la Asociación de Emigrantes Retornados, la Asociación de Vecinos Glorieta Olímpica o la Intercomunidad Santa Mª de Ordás. Los vecinos han solicitado ya un cambio de delegado para el Distrito. “Nos ha dicho, literalmente que, queramos o no queramos, ella va a seguir ahí”
Todas las propuestas que vienen por parte de las entidades vecinales o partidos de la oposición caen en saco roto. No se cumplen. Sentimos que el trabajo que estamos haciendo en el Distrito no sirve para nada. Y el trabajo que desarrollan las entidades vecinales y partidos de la oposición es el único que se hace en el Distrito porque el PP en dos años sólo ha presentado una propuesta al Pleno.
La delegada con su actitud anti democrática ha vaciado de contenido los plenos del Distrito Macarena. Son una pantomima, falta democracia y sobre soberbia.
planton pleno

No hay comentarios:

Publicar un comentario