jueves, 24 de mayo de 2012

NUESTRO APOYO A LA CORRALA DE VECINAS “LA UTOPÍA”

El portavoz de nuestro grupo municipal en Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, realizó este lunes una visita a las familias que, ante la pérdida de sus domicilios como consecuencia de la crisis, han decidido instalarse en un inmueble vacío ubicado en la Avenida de las Juventudes Musicales de San Lázaro. Una vez allí, Torrijos ha trasladado a los portavoces de este colectivo, autodenominado La Corrala de Vecinas La Utopía, todo el apoyo y la solidaridad de su fuerza política, poniéndose a su disposición “para lo que consideren oportuno”.

El concejal de IU se ha interesado por la situación que atraviesan las personas que han dado el paso de realojarse por su cuenta en ese edificio con la ayuda del movimiento 15-M. Una acción que ha calificado de “comprensible” dadas las extremas dificultades económicas y las necesidades sociales que padecen.

Según ha señalado Torrijos, el caso de San Lázaro evidencia la “enorme injusticia” que existe en nuestro país en relación con el tema del acceso a la vivienda, asegurando que no es de recibo que el número de desahucios no deje de crecer y, al mismo tiempo, existan más de 3 millones de casas vacías.


“Las familias que integran La Corrala de Vecinas La Utopía representan una halo de esperanza en un contexto tan sombrío como el actual”, ha sostenido el portavoz de IU, quien ha defendido el derecho de estas personas a disponer de una vivienda digna, tal y como reconoce el artículo 47 de la Constitución Española.

En similares términos se ha pronunciado la nueva Consejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Elena Cortés, de Izquierda Unida, quien ha señalado la contradicción paradójica de que existen miles de viviendas sin personas y miles de personas sin vivienda, evidenciando una sinrazón social, política y económica.

La consejera también ha recordado la necesidad de modificar la Ley Hipotecaria sobre la dación en pago, a través de la Junta, el Parlamento y desde la movilización social, "pues las cosas deben cambiarse desde abajo y este aspecto de la ley ha mostrado su ineficacia socialmente y políticamente, además de ser injusta y dramática".

“No son gigantes sino molinos, que están hechos por el hombre y para el uso del hombre, por lo que hay que cambiar la situación y darles una solución a estas personas", concluyó Cortés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario