Para mostrar nuestro caluroso apoyo han sido numerosos los miembros de Izquierda Unida que han acudido a saludar la salida del templo de los trabajadores, junto a otras organizaciones políticas, sindicales y sociales. Así, han estado presentes en la salida el Diputado de Izquierda Unida en el Congreso por Sevilla, José Luis Centella, Secretario General del Partido Comunista de España, quien ha resaltado que la defensa de Roca de Alcalá no es sólo la de los trabajadores, sino la del tejido productivo e industrial en Andalucía, por lo que exige que el Gobierno central tiene que implicarse para que Roca no se vaya de Sevilla.
Centella espera que esta semana Báñez ejerza "de ministra y de andaluza" y "dé un paso adelante" para mantener esta factoría. El portavoz adjunto de nuestro grupo parlamentario en el Congreso recordó que IU ha pedido la comparecencia de la ministra en Comisión de Empleo para explicar los pasos que está dando el Gobierno en el caso de Roca.
También estuvieron en la salida de la catedral la portavoz adjunta de nuestro grupo municipal en Sevilla, Josefa Medrano, el Secretario Provincial del PCA de Sevilla, Juan de Dios Villanueva, el dirigente estatal Felipe Alcaraz, así como numerosos miembros de la dirección local y provincial de Izquierda Unida.
A partir de ahora da comienzo una Huelga Indefinida y un maratón de reuniones y contactos que pretenden comprometer a las administraciones en la defensa de la factoría alcalareña e ir incrementando la presión a través de la movilización por la vía de sumar apoyos para conseguir lo que es ya el grito deguerra de todos:
“¡¡ROCA NO SE CIERRA!!”


No hay comentarios:
Publicar un comentario