martes, 19 de febrero de 2013

IU RECLAMARÁ A ZOIDO EN EL PLENO LA SUSPENSIÓN DE LA PRIVATIZACIÓN DE MERCASEVILLA HASTA QUE EL PARLAMENTO EUROPEO SE PRONUNCIE SOBRE ESTE PROCESO

Medrano defiende la “sensatez” de esta moción, teniendo en cuenta que la apuesta del PP conllevará el despido de un centenar de trabajadores y el empeoramiento de la calidad del servicio que presta esta empresa pública. Recuerda que hasta la fecha no hay ningún imperativo legal que obligue al Ayuntamiento a emprender esta medida 

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en Sevilla llevará al próximo Pleno del Ayuntamiento una moción, conjuntamente con el PSOE, en la que pedirá la paralización del procedimiento emprendido por el Gobierno local del PP para liberalizar los reglamentos de Mercasevilla hasta que el Parlamento Europeo atienda la solicitud del comité de empresa y se pronuncie sobre la necesidad de llevar a cabo o no esta medida, que supondrá la privatización parcial de dicha sociedad pública.

Según ha indicado la portavoz adjunta de IU en el Consistorio, Josefa Medrano, esta propuesta es “bastante lógica y sensata desde un punto de vista jurídico”, máxime cuando hasta la fecha no consta ninguna directriz o instrucción comunitaria que obligue al Ayuntamiento a embarcarse en un proceso que, como es sabido, implicará el despido de un centenar de trabajadores –la mitad de la plantilla— y pondrá en peligro la calidad del servicio que Mercasevilla presta actualmente.


Medrano ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa que ha ofrecido junto al concejal del PSOE, Juan Carlos Cabrera, y el presidente del comité de empresa, Rafael Domínguez, para dar a conocer el contenido de esta moción. En este encuentro con los medios, la edil de Izquierda Unida ha vuelto a mostrar su convencimiento de que el PP está tratando de enmascarar la “decisión política” de privatizar Mercasevilla con el falso pretexto de que lo exige la Unión Europea.

Así las cosas, la concejal de IU ha criticado la “posición tan cobarde” sostenida por el Gobierno de Zoido en este asunto, recriminándole que, “como en tantas otras ocasiones”, se escude en un “imperativo legal inexistente” para imponer su hoja de ruta a cualquier precio. Por eso, ha considerado justo y prudente esperar a que el Parlamento Europeo dictamine cuál es su postura al respecto, antes de consumar la aprobación definitiva de la liberalización de los servicios de esta sociedad mixta.

Al hilo de ello, Medrano ha asegurado que esta iniciativa está en sintonía con la postura que Izquierda Unida ha venido defendiendo desde que el PP anunció su intención de modificar los reglamentos de esta empresa, incumpliendo así su compromiso de que mantendría el carácter público de la misma. De este modo, ha recordado que su fuerza política ya se opuso a esta medida tan nociva en el Consejo de Administración de la sociedad mixta y en el Pleno de noviembre en que el Gobierno local determinó en solitario el inicio de este procedimiento.  

“Una vez más, estamos al lado de los trabajadores de nuestra ciudad y denunciando la privatización que el PP pretende acometer en un servicio público esencial, echando a la calle a 100 empleados”, ha remarcado Medrano. Finalmente, la portavoz adjunta de la federación de izquierdas ha reconocido que “no es lo habitual” que PSOE e Izquierda acuerden presentar mociones conjuntas al Pleno del Ayuntamiento, pero ha explicado que la importancia del tema merece este tratamiento unitario y que, además, “así nos lo ha pedido la propia plantilla de Mercasevilla”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario