viernes, 1 de febrero de 2013

IULV-CA se reúne con los afectados por el cierre de Cargill, otra empresa con beneficios que cierra en Andalucía

El portavoz del Grupo parlamentario, José Antonio Castro, señala que “estas prácticas inhumanas” derivan de la reforma laboral del PP

101 afectados por el anuncio de un nuevo cierre de empresa en Andalucía. En este caso, dos plantas industriales en Sevilla y Córdoba dedicadas a la comercialización, proceso y distribución de productos agrícolas. “El cierre de la planta afectará también al campo andaluz” advierten los trabajadores en un comunicado, ya que la compra de semilla de Cargill en Andalucía es del 30.07% en girasol clásico y 50.29% en oleico.

Por esta razón, los parlamentarios de IULVCA, Marina Segura y José Antonio Castro, han recibido hoy a una delegación del comité de empresa compuesto por miembros de CCOO, CGT y CNT para conocer de primera mano la problemática que este nuevo cierre industrial ocasiona en Andalucía.


Castro, al término de la reunión, ha querido mostrar la solidaridad y el apoyo de IU al colectivo de afectados y ha anunciado que se emprenderán iniciativas en el Parlamento para que todas las fuerzas políticas se posicionen contra este cierre. Además se ha ofrecido para encauzar los contactos con la administración autonómica en aras de valorar la viabilidad de alternativas al desmantelamiento.

El portavoz de IU en el Parlamento se ha mostrado convencido de que “estas son las consecuencias reales de la reforma laboral catastrófica que ha puesto en marcha el PP” y que “permite los despidos y la  deslocalización de empresas cuando éstas obtiene beneficio económico para ampliar su rentabilidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario