viernes, 3 de mayo de 2013

Concentración en el Consulado de Marruecos en Sevilla por los DD.HH. en el Sahara Occidental


Esta mañana ha tenido lugar, frente al Consulado de Marruecos en Sevilla, una concentración convocada por la Liga de Estudiantes y Jóvenes Saharauis, con el objetivo de protestar enérgicamente contra la decisión de no permitir que la Minurso tenga supervisión directa sobre los derechos humanos en los Territorios Ocupados del Sáhara Occidental.
Se trata pues de la única misión de las Naciones Unidas que no tiene la facultad para llevar a cabo esta supervisión. Se ha acusado especialmente a los gobiernos español y francés, por ser traidores una vez más al haber cedido a las presiones de Marruecos, cuyo gobierno lleva 38 años violando los derechos humanos de la población saharaui en los territorios ocupados, y violando el derecho internacional al ocupar el Sáhara Occidental de forma ilegal.
La concentración se ha llevado a cabo con normalidad, y a la misma han acudido algunas decenas de personas tanto saharauis como españolas. A pesar de los intentos de la policía por que cruzáramos a la cera de enfrente y nos alejáramos de la puerta del Consulado, hemos podido permanecer en ese lugar durante toda la concentración.
Al final, dos compañeros saharauis han leído un manifiesto denunciando los abusos y las violaciones en los Territorios Ocupados, y señalando que “el enemigo tiene muchas banderas y su objetivo último es hacernos desistir de esta legítima lucha. Esta lucha incomoda a la comunidad intenacional y mucho, porque deja en evidencia su incompetencia, su gran negocio son los Derechos Humanos”.
liga de est

No hay comentarios:

Publicar un comentario