lunes, 6 de mayo de 2013

IU se opone a la ampliación de capital que el PP pretende realizar en Mercasevilla para sufragar el despido de un centenar de trabajadores

La consejera de Izquierda Unida en Mercasevilla, Josefa Medrano, ha criticado este domingo la “escandalosa  opacidad” con que el Gobierno local del PP se afana en realizar una “disparatada” ampliación de capital en el seno de esta sociedad mixta al objeto de financiar el expediente de regulación de empleo (ERE) asociado a la privatización que promueve sobre los servicios de la lonja de pescados y que, como es conocido, conllevará el despido de aproximadamente la mitad de los 198 empleados de esta empresa pública.
Medrano ha denunciado que, a menos de 24 horas para la celebración del consejo de administración de Mercasevilla donde está previsto que se aborde la aprobación de esta operación financiera, “en Izquierda Unida no disponemos aún de ninguna documentación al respecto, a pesar de haberla solicitado en tiempo y forma”. Así, la también portavoz adjunta de IU en el Ayuntamiento se ha quejado de tener que acudir a esta reunión “completamente a ciegas” y sin información previa sobre un asunto “de envergadura” y del que, según ha lamentado, “hasta la fecha lo poco que sabemos nos ha llegado por la prensa”.
En cualquier caso, Medrano ha aclarado que la ausencia de transparencia del Gobierno de Zoido en esta materia, aun siendo “bastante grave”, no va a determinar en modo alguno la postura definitiva de Izquierda Unida sobre una medida –la de la ampliación de capital— que, a juicio de esta fuerza política, supone una auténtica “barbaridad”, por lo que “contará con nuestro rechazo más contundente”, ha avanzado la edil de IU.
Medrano ha precisado que en Izquierda Unida “nos oponemos a esa operación tanto por las formas de las que se ha servido el PP para intentar sacarla adelante como por el fondo de la cuestión”. En este sentido, ha tildado de “disparate absoluto” el hecho de que el Gobierno local apele a una presunta “falta de recursos” para no poner en marcha los planes de empleo que IU le viene proponiendo desde el principio del mandato, en aras de combatir la lacra del paro, y que “luego sea capaz de buscar 4 millones de euros para despedir a un centenar de trabajadores”. “Además de una contradicción, esta posición nos parece una indecencia inaceptable, sobre todo, en la situación de emergencia social que estamos atravesando”, ha apostillado.
Para la concejal de la federación de izquierdas, el PP “vuelve a enseñarnos la patita” con este oscuro procedimiento que ha enmarcado dentro de la privatización emprendida en Mercasevilla, “esa que Zoido siempre negó en campaña y en la oposición y que, una vez en el Gobierno de la ciudad, se ha apresurado a acometer para pagarle los favores prestados a los mayoristas de pescado, tratándoles de premiar con el control total de la lonja”, ha abundado. “También se comprometió a ser el alcalde del empleo y ya vemos en la máquina de destrucción de puestos de trabajo en que este señor se ha convertido”, ha incidido Medrano.
Finalmente, la concejal de IU ha asegurado que su fuerza política seguirá apoyando todas las movilizaciones que la plantilla de Mercasevilla convoque para defender sus empleos y el carácter público de la empresa y que continuará enfrentándose, tanto en la calle como en las instituciones, a la privatización pretendida por el Gobierno del PP “en nombre de un falso imperativo legal o de instrucciones comunitarias que, a día de hoy, sólo existen en la imaginación de su presidente, Gregorio Serrano”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario