sábado, 26 de mayo de 2012

El IMD amplía su presupuesto en 2,7 millones para gastos

PSOE e IU acusan al PP de vender una "falsa austeridad" y de "improvisación" A. S. Ameneiro | Actualizado 26.05.2012 - 05:03
 
El gobierno municipal aprobó ayer, con el voto en contra de PSOE e IU, ampliar en 2,7 millones de euros el presupuesto del Instituto Municipal de Deportes (IMD) para hacer frente a gastos corrientes para los que no se había incluido dinero suficiente en el presupuesto de 2012, aprobado con 25 millones hace cinco meses. La oposición se opuso a la medida y acusó al equipo de Juan Ignacio Zoido de vender una "falsa austeridad" a la opinión pública y de actuar con "improvisación". Los 2,7 millones de euros son cantidades sobrantes de la liquidación del presupuesto de 2011.

La concejal de Deportes, María del Mar Sánchez Estrella, admitió que el presupuesto del IMD se aprobó con partidas económicas más reducidas porque "sabían que en 2012 podíamos aumentarlas" con una modificación presupuestaria.

Desde la oposición, el concejal socialista Alberto Moriña criticó la "total falta de previsión y de rigor" y el "engaño a la ciudadanía" que el PP apruebe ahora modificaciones por valor de 2,7 millones de euros para hacer frente a gastos corrientes en el mantenimiento de edificios e instalaciones de Deportes. "Sus presupuestos eran los del rigor y la seriedad a pesar de las serias dudas que planteaban las reducciones del 40% en gastos básicos sin saber cómo iban a funcionar los servicios", espetó Moriña.

El portavoz de Izquierda Unida, Antonio Rodrigo Torrijos, lamentó que si el presupuesto del IMD hubiera estado suficientemente dotado, ese dinero sobrante de 2011 se hubiera podido destinar a continuar con la política deportiva del anterior gobierno "que el PP ha quebrado": instalaciones y centros deportivos municipales en los barrios, servicios y actividades deportivas gratuitas para los sevillanos y apoyo real a las entidades, clubes y federaciones.

Los dos grupos aludieron al informe de la gerente del IMD que justifica la modificación del presupuesto al admitir una "insuficiencia financiera" del presupuesto en los capítulos de gasto corriente y de inversiones. Añade que es necesario más dinero "por agotamiento prematuro de créditos" para los contratos de mantenimiento y limpieza de instalaciones, agua, telefonía, vigilancia, alquiler de edificios, etcétera. La gerente reconoce también "gastos realizados en 2012 cuya tramitación ha adolecido del procedimiento de contratación adecuado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario