viernes, 4 de mayo de 2012

Las entidades vecinales de San José de Palmete y de La Doctora Este alertan de que sus vecinos tendrán “serias dificultades” para cumplir con la obligación de realizar la Inspección Técnica de sus viviendas.


Dada la  precaria situación económica en la que se encuentran muchos de nuestros convecinos, creemos que va a resultar extremadamente difícil que puedan cumplir con la  obligación de realizar la inspección técnica de sus propiedades tras el incremento del precio de la misma por la tasa creada por Urbanismo.



 Si después de estar varios años sensibilizándolos y orientándolos sobre el tema y de haber logrado que un profesional cualificado realice este menester por un precio módico, nos encontramos aún con un remanente importante de viviendas que no han podido llevar a cabo dicha inspección, ¿cree Urbanismo que su medida va a facilitar que estas personas cumplan con su obligación?, máxime cuando dichos vecinos contemplan a diario las múltiples deficiencias y el pésimo estado en el que se encuentran el acerado y el viario de sus calles.

En otro orden de cosas, las citadas entidades se muestran indignadas por el anuncio aparecido en prensa de un desvío presupuestario de más de 800.000 euros, destinados en principio para la adquisición de Sistemas Generales para Palmete, y que va a destinarse a la financiación del enlace con la multinacional IKEA.  

En este sentido, preguntaremos al Sr. Delegado del Distrito por qué no ha defendido que este dinero siguiera destinado a los barrios de su zona, máxime cuando conoce de primera mano que en Palmete “llueve sobre mojado”.

 Fdo. Entidades Vecinales de San José de Palmete y de La Doctora Este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario