jueves, 25 de octubre de 2012

IU ESPERA QUE PP Y PSOE APOYEN SU PROPUESTA DE DESTINAR LA PAGA EXTRA DE NAVIDAD DE LOS CONCEJALES Y DEL PERSONAL DE CONFIANZA DEL AYUNTAMIENTO AL BANCO DE ALIMENTOS DE SEVILLA

Torrijos: “No me cabe la menor duda de que, dada su naturaleza solidaria, la iniciativa recibirá el respaldo de todos los grupos políticos en el Pleno” 


El portavoz municipal de Izquierda Unida en Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, se ha mostrado este jueves convencido respecto a la posibilidad de que tanto PP como PSOE apoyen en el Pleno del viernes la propuesta de su fuerza política encaminada a que la paga extra de Navidad de los concejales y del personal eventual de confianza del Ayuntamiento, así como el de los gerentes y directores de empresas públicas, fundaciones y organismo autónomos, se destine este año a la Fundación Banco de Alimentos.

“No me cabe la menor duda de que respaldarán nuestra iniciativa”. Así ha respondido Torrijos a preguntas de los periodistas, al término de la reunión que ha mantenido con los representantes del comité de empresa de Lipasam en el Consistorio hispalense. Y es que, según ha razonado, “la naturaleza solidaria de la moción y la demanda creciente y objetiva de alimentos que hoy en día existe en la ciudad” hacen, en su opinión, “impensable” que “nadie se pueda oponer a ella”. 


En este sentido, Torrijos ha abogado por la unidad de todos los grupos políticos para “afrontar el problema del hambre que empieza a pasarse en muchas casas de Sevilla” y para poner en valor “el derecho primordial que todos tenemos a una alimentación digna”. Así las cosas, el concejal de IU ha señalado que, “al margen del decurso de la vida pública y de la batalla partidaria, hay momentos como éstos en los que hay que mirar, de manera muy tranquila y serena, al frente y sumar esfuerzos e ideas”.

En cualquier caso, Torrijos ha vuelto a dejar claro el absoluto rechazo de Izquierda Unida a la decisión del Gobierno de Mariano Rajoy de eliminar la paga extra de Navidad a los empleados públicos, al considerar que ésta supone un “auténtico robo a los trabajadores”. E, igualmente, ha expresado su oposición a que lo recaudado a través de esta medida sirva para cubrir el déficit o para pagar a los bancos los intereses de la deuda municipal, en lugar de emplearlo en ayudar a las víctimas de la crisis.

De ahí que IU apueste por entregar estos recursos al Banco de Alimentos para que éste, a su vez, los distribuya entre los comedores sociales, entidades y ong´s de la capital hispalense, contribuyendo así a paliar las necesidades alimenticias de las familias que en estos momentos no pueden ni tan siquiera acceder a unos mínimos de subsistencia con garantías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario