Desde la Consejería de Turismo y
Comercio(IU), se ha empezado a sancionar a entidades bancarias por la venta de
productos como las “preferentes”.
Marina Segura ha anunciado a los vecinos y vecinas de Morón que “la
consejería de Turismo y Comercio, una
consejería que lleva Izquierda Unida en la Junta de Andalucía , ha empezado a
tomar medidas contra aquellas entidades bancarias que
pusieron sobre la mesa el producto de las preferentes. La concejal de IU
conoce “el gran número de moroneros y
moroneras que están afectada por esos productos , pues han sido productos que sin
ningún tipo de escrúpulo y desde la poca
vergüenza, los bancos han puesto sobre
la mesa a los ciudadanos, para que éstos guarden ahí sus ahorros con las
consiguientes consecuencias”.
Marina ha denunciado que han sido productos vendidos a través del engaño y
a través de la mala intención. En este sentido, la diputada del parlamento
andaluz, mostró su apoyo a la apertura de más de 350 expedientes sancionadores a más de 19
entidades bancarias por parte de la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta
de Andalucía.
Desde nuestra consejería ya se han abierto 348
expediente de sanción a más de 19 entidades bancarias ,la inmensa mayoría de
estos expedientes contra Cajasol CaixaBank, que acumula aproximadamente el 85%
del total de estas denuncias, y se está estudiando ahora mismo la posibilidad
de interponer recurso civil para lograr
una indemnización de daños y perjuicios a estas
personas, y para declarar, también como nulos, esos contratos que se hicieron desde el engaño y
por vicio de consentimiento .
Aunque no existe una cifra
oficial, Marina estima que “en Andalucía hay entre 60.000 mil y 100.000 mil
clientes de un total de 52 entidades que ahora mismo se encuentran afectados
por la situación, y desde nuestra
consejería, se ha dado un paso para ponerse al lado de las víctimas”.
“Nosotros desde Morón queríamos transmitir
esta información para hacer un llamamiento a los afectados por esas preferentes,
para que presenten las denuncias, ya que este es el momento para presentarlas
para que la consejería empiece a actuar a favor de los vecinos y vecinas de
Morón”, explicó la diputada sevillana, que siguío aclarando que “las denuncias se pueden realizar en los
servicios provinciales de consumo y en
las oficinal municipales de información al consumidor, y en la página web www.consumoresponde.es”.
Por último, Marina Segura, anima “a todos los vecinos, como decimos, a
presentar estas denuncias, a presentar esas alegaciones, a denunciar su
experiencia para que la consejería tenga la totalidad de los casos para poder exigir responsabilidades a las
entidades bancarias.”
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