La dirección de IULV-CA y varios cargos públicos de la federación han iniciado una ofensiva en la red social Twitter contra la presencia de cargos públicos como senadores, diputados autonómicos y una consejera de la Junta de Andalucía en una "lista negra" del Ministerio del Interior a raíz de su participación en una manifestación en Córdoba.
Tras esta denuncia pública, el perfil oficial de IULV-CA en Twitter ha activado el hashtag #listanegra para agrupar los comentarios sobre este asunto, que ha inaugurado destacado que mientras "nuestra militancia" aparece en una lista negra "por manifestarse" continúan "esperando la lista de la amnistía fiscal y en esa no estamos".
Por su parte, el portavoz de IU en el Congreso y diputado por Sevilla, José Luis Centella, ha asegurado en Twitter que se une a la "la lista de Elena Cortés, Alba y el peligroso de Mariscal" y ha preguntado si "alguien más se apunta", mientras que el diputado en el Congreso por Málaga Alberto Garzón también se ha hecho eco de la denuncia de IULV-CA en la citada red social.
ALCARAZ: "NO VAMOS A GANAR PARA RETROVISORES"
Un paso más allá ha ido la secretaria general de Vivienda de la Consejería de Fomento, Amanda Meyer, que ha recomendado a los "señores y señoras del PP que vayan haciéndose con papel y tinta porque no van a dar abasto con los nombres de activistas que defienden sus derechos".
Por su parte, el exsecretario general del PCE y exportavoz de IU en el Congreso Felipe Alcaraz también ha terciado en la polémica a través de Twitter. "O sea, que los de Interior estaban siguiendo a dirigentes de IU. No vamos a ganar para espejos retrovisores", ha advertido.
Finalmente, la propia Alba Doblas se ha vuelto a referir a este asunto en su cuenta personal de la citada red social para criticar la presencia de "una consejera de la Junta en una lista negra del Gobierno central". "Sería de risa si no fuera para asustarse", ha subrayado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario