jueves, 7 de marzo de 2013

El PCA de Sevilla muestra su apoyo al Pueblo venezolano y bolivariano

El Partido Comunista de Andalucía en Sevilla se suma a las muestras de condolencias del PCE y PCA, y expresa su pesar ante la pérdida del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Rafael Chávez Frías, a sus familiares y al pueblo venezolano y bolivariano.

El presidente Hugo Chávez apostó en la construcción de una Venezuela más justa y libre para los trabajadores venezolanos, haciendo de este bravo pueblo un espejo donde mirarse millones de latinoamericanos que emprendieron junto al Comandante el camino de la segunda independencia. 


 Para recorrer este camino no dudó en enfrentar con firmeza los ataques del imperialismo invasor y de la oligarquía y sectores reaccionarios de Venezuela que, desde el primer momento, comenzaron un feroz ataque contra la democracia, la libertad y la justicia. Frente a los golpistas que intentaron derrocar al Comandante en 2003 se levantó el pueblo venezolano, que ha dado muestras de inquebrantable determinación en la lucha por un mundo más justo, en la lucha por un mundo socialista.

 Como en aquel golpe de Estado criminal, como todos estos años, ahora también los agentes imperialistas de los medios de comunicación pretenden a través de la difamación, la mentira y la ocultación revertir el ya irreversible proceso bolivariano. Pretenden devolver a la oligarquía vendepatria venezolana, fiel lacayo del imperialismo norteamericano al poder que han ido perdiendo durante todo el proceso revolucionario. 

 Ahora, más que nunca, es necesaria una respuesta de los pueblos de todos los países para contestar junto al pueblo venezolano, junto a los pueblos de América y junto a los pueblos que luchan y aspiran a un mundo de justicia, que Chávez somos todos, que el proceso revolucionario en Venezuela debe continuar, que cuentan con el apoyo solidario de todos los que exigimos un mundo en paz con justicia social.

 Como predijo nuestro camarada Che Guevara, "Porque esta gran humanidad ha dicho «¡Basta!» y ha echado a andar. Y su marcha, de gigantes, ya no se detendrá hasta conquistar la verdadera independencia"

No hay comentarios:

Publicar un comentario